Menu
FitSport

FitSport

URL del sitio web: http://www.fitsportvigo.com/

Campeonato de Esppaña se Wu Shu

Sábado 27 y 28 Marzo, estaremos en Madrid en el Campeonato de España de Wu Shu, en el cúal representan a FIT SPORT:

  • Alba Ledo en categoría Senior.
  • Sara del Rio Comesaña en categoría Junior.

Importancia de los estiramientos en el ejercicio

La flexibilidad es una de las cuatro cualidades físicas básicas (Resistencia, Fuerza, Velocidad y Flexibilidad) por lo tanto, al igual que todas ellas en el gimnasio, debemos trabajarlas constantemente dentro de nuestra rutina de entrenamiento.

¿Porque es importante la elongación  muscular? Para resolver esta pregunta diremos que toda persona que hace ejercicio debe hacer hincapié en esta cualidad si no queremos tener problemas musculares y articulares además que para mantener un buen nivel físico, ya que cuando al entrenar la musculatura, solemos incidir en las fibras que los forman, estimulándolos así para que crezcan y tomen forma. Cuando trabajamos los músculos, hacemos que estos se queden en tensión, se vuelvan más rígidos, para ello son necesarios los estiramientos, para dotar y mantener 
los músculos flexibles.

Descanso y sobreentrenamiento

Cabe destacar que el descanso, no solo entre series dentro de tu rutina, tiene un importancia elevada para obtener unos resultados óptimos y así poder desarrollar todas las capacidades que uno desea trabajar, tanto dentro del gimnasio como en tu actividad deportiva. Por ello debemos de establecer periodos de de descanso en nuestro plan de entrenamiento, ya sea en los microciclos, mesociclos o macrociclos.

 

Suscribirse a este canal RSS